Viajes

Caminito del Rey

Buenas Palomis!!!

Espero que esteis genial!! Yo como siempre sin parar, de ahí que no escriba tanto como quisiera. Espero que me perdoneis😉.

A finales del año pasado estuvimos haciendo Vic y yo “El Caminito del Rey”. He de confesaros que iba asustada porque tengo un poco de vertigo, pero cuando lo comenzamos, esas impresionantes vistas y ver el camino antiguo (a tramos) que discurría por debajo nuestra, hizo que se me pasara. Me he quedado enamorada y estoy deseando que venga alguien a visitarnos para volverlo hacer con mas gente. Os dejo un resumen de la historia y las fotos que hice.

El sendero se construyó porque la Sociedad Hidroelèctrica del Chorro, necesitaba un acceso para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, facilitando el paso entre ambos lados. Para inaugurar esta obra, se desplazó en 1921 el rey Alfonso XIII cruzando para ello el camino previamente construido. A partir de este momento comenzaron a denominarlo como “Caminito del Rey”. (Esta es la historia que nos contó la guía, la teneis mas extendida en la página oficial del Caminito).

Como siempre mil abrazos palomitas de mis amores🕊 y mil gracias por leerme😍.

Eneristhings.

4 comentarios sobre “Caminito del Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s